El género de los vampiros y todo lo que tiene que ver con su mundo es uno de los más atrayentes tanto para los videojuegos como para otros medios como el cine o las películas. Mientras esperamos novedades y que vea la luz Vampire The Masquerade Bloodlines 2, hoy os hablamos de un nuevo juego que hay que tener en cuenta desde ya. Hablamos de The Blood of Dawnwalker, que está siendo desarrollado por antiguos desarrolladores que han participado en juegos como The Witcher 3.
Encima de estas líneas os dejamos con el primer video (sólo cinemático y sin gameplay alguno) en el que podemos ver el juego por primera vez. The Blood of Dawnwalker es el primer capítulo de la nueva saga de rol de Rebel Wolves: un RPG de acción y fantasía oscura de mundo abierto para un jugador con un fuerte enfoque en la historia y la narrativa. Está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 para PC, PlayStation 5 y Xbox X|S.
The Blood of Dawnwalker promete una carga narrativa importante
A nivel de historia, jugaremos como Coen, un joven convertido en Dawnwalker, que estará a caballo entre el mundo del día y el reino de la noche. Deberemos pues utilizar nuestras habilidades y combinar nuestra fuerza vampírica con la determinación humana para salvar a nuestros seres queridos. Así pues, tendremos que enfrentarnos a enemigos, ya sean humanos, monstruos o el propio reloj. Todo ello ya que tienes 30 días y 30 noches para salvar a tu familia o vengarte de tu padre. O para destruir a todos los que se interpongan en tu camino. Pero recuerda: el verdadero mal puede esconderse bajo la luz del sol, y el más leal de los aliados puede acechar bajo el manto de la noche.
El propio cofundador del estudio y director del juego, Konrad Tomaszkiewicz, nos da más información del juego. Comenta «Inspirados en los RPG clásicos, queremos que los jugadores sientan la sensación de urgencia de un juego de mundo abierto. Hay múltiples enfoques para salvar a la familia de Coen sin una división clara entre misiones principales y secundarias, tú decides en qué empleas el tiempo. El tiempo es un recurso y, como cada misión avanza, es imposible completar todas las historias y arcos argumentales antes de la terrible fecha límite, lo que hace que cada partida sea única. Lo llamamos sandbox narrativo.»
Así pues, un juego que promete mucho y del que habrá que estar pendiente de todas sus novedades. Recuerda estar al día de toda la actualidad de tu consola preferida aquí, en ÁreaXbox.